La selección de personal en el ámbito de la Gerencia de Proyectos es todo un desafío para el Gerente de Proyectos ya que el recurso humano es uno de los activos más importantes de las organizaciones y se deben tratar con sumo cuidado y darle el interés necesario con el objetivo de que un proyecto tenga éxito así como también para que ese éxito se pueda repetir en otros proyectos similares. Básicamente el proceso de selección se puede dividir en tres áreas: 1. Desarrollo de perfil del puesto, 2. Entrevista (test de personalidad y de inteligencia entre otros) y por último 3. Contratación, que conlleva al proceso de inducción así como al plan de capacitación y plan de desarrollo de carrera.
Los procesos de selección de personal dentro de la administración de proyectos es algo que debemos tomar en serio y prepararnos al respecto, así como solicitar el apoyo necesario para que ese proceso sea lo más efectivo posible. Además exigir a las organizaciones que cuenten con formatos para perfiles de los colaboradores por competencias, asegurarnos que existan capacitaciones que nos ayuden a poder realizar una mejor selección del personal para las áreas más estratégicas de los proyectos y por último como lideres debemos asegurarnos de que una vez que las personas estén contratadas procedamos a implementar una buena inducción para el puesto, desarrollar planes de capacitación y planes de desarrollo de carrera esto último para los colaboradores que presenten características de liderazgo y sobresalgan de los demás compañeros.
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